PRESENTACIÓN

BLOG DEL GRUPO MUSICAL TRÍO DE LAS AZORES

jueves, 17 de diciembre de 2009

Champiñones de hormigón

Champiñones de hormigón (TRÍO DE LAS AZORES, El Imperio Metropolitano contraataca, CD, mayo 2010)

Atarfe, Armilla, Las Gabias
Chauchita, Purchil, Churriana
Fértil vega en la que crecen
Champiñones de hormigón
… sus progresus, versus progresus, versus progresus..
Versus progresus… granatensis.

Salgo con la bici para dar un paseo por la vega
Cojo mi mapa y busco la línea azul
Seguidamente hallo un cartel que dice algo así:
“río Genil” y me pongo de inmediato el bañador

Con su espuma y su hedor
El río Genil me adormeció
Perdí el conocimiento a 30 metros con la bofetada que me arreó

Una vez recuperado de la pestilente impresión
Salí de allí zumbando pero algo llamó mi atención
“pura leche de vaca” rezaba en una gran instalación
Pero allí no había leche, tan sólo isofavonas y omega3

Para que no quede duda
Toca la tierra si te quieres suicidar
En esta vega abonada con la cagada de Granada capital

Atarfe, Armilla, Las Gabias
Chauchita, Purchil, Churriana
Fértil vega en la que crecen
Champiñones de hormigón goon goon goon…

Aunque cueste creerlo
Ríos de coches y escombros fluviales
Riegan las parcelas del otrora huerto moruno

Vamos progresando: la mole se expande como es menester
Para orgullo supino del munícipe experto en su afán de crecer
Manchas negras de asfalto y grúas y enormes camiones muy feos
Canteras monstruosas devoran los montes que la rodean

Versus progresus, versus progresus
Granatensis, granatensis…

No hay comentarios: